SERVICIOS

ÁREAS DE PRÁCTICA CONTABLE Y FINANCIERA

Garantizamos a nuestros clientes que se mantendrán sus registros contables y sus compromisos fiscales al día, nuestra eficiencia le permitirá contar con información contable financiera oportuna, veraz y de calidad, lo que permitirá a nuestros clientes una buena toma de decisiones, evitando todo margen de error.

Lex Account Spa., ofrece a sus clientes mantener sus obligaciones tributarias al día con ello evitando multas y citaciones innecesarias al Servicio de Impuestos Internos. Para cumplir con ese fin, Lex Account Spa., ofrece rectificación en declaraciones de impuestos IVA y RENTA; Preparación y rectificaciones en libro FUT; Revisión y confección de Estados Financieros; declaración mensual y pago de impuesto IVA, declaración anual y pago de impuesto a la RENTA; Asesorías y aplicación del DL 824 y DL 825. Ofrecemos también realizar a nuestros clientes una sólida, efectiva y eficiente planificación tributaria.

Lex Account Spa., Entiende que la información de carácter económico y financiera relevante, debe ser veraz, oportuna y de calidad para la buena toma de decisiones a nivel gerencial. Es por ello que ofrecemos a nuestros clientes la implementación de Sistemas Informáticos Contable; Evaluación de Inversión en Sistemas adecuados para su empresa; Preparación de Planes de Cuentas; Actualización de Contabilidad atrasada; elaboración de su contabilidad mensual; elaboración de los Estados Financieros mensuales; Auditoria a los Estados Financieros; Auditoria de Sistemas, Auditoría de procedimientos; Evaluación de Riesgo; Estudio de Costos (disminución); Revisión y elaboración de procedimientos.

En esta área de asesorías, Lex Account Spa., ofrece revisión, análisis y evaluación de los contratos del personal interno como externo; Análisis de la Estructura de Cargos y funciones del personal externo y externo; Evaluación del personal de su empresa.

ÁREAS DE PRÁCTICA JURIDICA

Cada uno de nuestros casos se toma con la debida seriedad, compromiso y confidencialidad que nuestros clientes esperan de nosotros. Nos hemos especializados en los temas jurídicos relevantes del que hacer empresarial lo que nos permite tener una experticia en las áreas de práctica que desarrollamos tanto en asesorías legales como en la defensa de los intereses de nuestros clientes en los tribunales de Justicia, de tal manera que entregamos un servicio oportuno y de calidad.

El sello distintivo de Lex Account Spa., es asesorar a nuestros clientes en materias tributarias tanto nacionales como internacionales. Nuestro estudio cuenta con Abogados y Contadores Auditores expertos en materias impositivas y con pleno conocimiento de las recientes reformas tributarias. Además asumimos la representación de nuestros clientes en procedimientos administrativos tributarios y aduaneros ante el Servicio de Impuestos Internos y ante el Servicio Nacional de Aduanas respectivamente. En el orden judicial asumimos la representación ante los tribunales Tributarios y Aduaneros.

Nuestros profesionales le prestaran asesoría en diversos temas relacionados con el área comercial y societaria sin importar la constitución jurídica de su empresa. Nuestra área de práctica comprende desde la elaboración y estudio de diversos contratos mercantiles hasta la adquisición y fusiones de diversas empresas.

En esta área de práctica asesoramos a nuestros clientes en lo relativo a la ley de protección al consumidor, ley antimonopolios, Inversión extranjera, mercado de capitales y derecho financiero.

Lex Account Spa., ofrece una asesoría integral en esta área de práctica tan importante para las empresas. Nuestros servicios comprenden la elaboración y revisión de contratos, la elaboración y revisión de Reglamento Interno e Higiene, negociación colectiva, representación de empresas ante la Dirección del Trabajo y Ante los Juzgados de Letras del Trabajo.

Lex Account Spa., se especializa en delitos económicos, informáticos y en aquellos delitos que en general atentan contra la propiedad, entre ellos violaciones contra la propiedad Industrial e Intelectual, Protección a la Información confidencial de las empresas y en el diseño e implementación de sistemas de prevención de delitos por responsabilidad penal de las personas jurídicas.

ÁREAS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL

Nuestro principal objetivo es hacernos cargo de las carteras morosas de su Empresa (protestos, morosidades en general). Contamos con las herramientas y equipos especializados en cada área de los servicios que ofrecemos, entregando a nuestros clientes informes semanales de resultados, seguimientos efectivos y búsquedas exitosas.

Por cada proyecto se establecen estrategias de cobranzas personalizadas en función del giro y de las necesidades concretas de su Empresa. Los aspectos básicos a considerar son:

  • Definición de estrategia según tipo de cartera.
  • Cobro de acuerdo al perfil del cliente
  • Establecimiento de alternativas de pago
  • Distribución de cartera a nuestros agentes de cobranza
  • Asignación de causas a nuestros Abogados

El traspaso de la información desde su Empresa a una base de datos propias es segura y absolutamente confidencial, la impresión de correspondencia y la asignación de cartera está completamente automatizadas, lo que nos permite asegurar una buena calidad de servicio hacia nuestros Clientes.

Descripción del servicio:

  • Servicio orientado a empresas que facturan a terceros.
  • Permite reducción de los tiempos de gestión entre el contacto y la recaudación.
  • Asegura el flujo de pagos
  • Equipo de gestión conformado por ejecutivos telefónicos y de terreno.
  • Sistema de trabajo que permite administrar tipos de respuesta.

Permite la retroalimentación del estado de sus deudores y la perfecta individualización de las morosidades existente

Descripción y características del servicio

  • Servicio orientado a que el Cliente regularice su situación.
  • Permite obtener los antecedentes necesarios para sustentar las acciones de cobro posteriores en caso de no pago.
  • Equipo de gestión conformado por ejecutivos telefónicos y de terreno.
  • Sistema de trabajo que nos permite administrar tipo de respuesta.
  • Planificación mensual de estrategias de cobranza.

Descripción y características del servicio:

  • Servicio realizado sobre los deudores que no tienen intención de pago
  • El objetivo es recuperar la deuda por la vía judicial
  • Herramientas para buscar alternativas a los remates de los bienes.
  • Contamos con los profesionales idóneos para la realización de gestiones para la cobranza en estas instancias
  1. Experto en inteligencia
  2. Receptores judiciales
  3. Incautadores de bienes
  4. Peritos en falsificación de instrumentos mercantiles.